lunes, 12 de noviembre de 2012

Un mundo de posibilidades

Recuerda que todas las personas somos campeonas por el sólo hecho de existir, un buen día, el universo entra en complot y decide que aparezca en este mundo ese ser único e irrepetible que eres. Un día dos personas se encuentran, se unen y a pesar de las complicaciones que pudieran surgir en el camino, de repente estás ahí, como esa posibilidad de existencia, con todo un mundo por descubrir y con toda una vida por vivir.


A lo largo del camino puede haber complicaciones, en ocasiones aparecen obstáculos que hay que ir sorteando, sin embargo has decidido no quedarte ahí, has decidido salir a flote y seguir en el sendero. Cada día tienes en tus manos un auténtico universo de posibilidades, una nueva posibilidad de renacer, de ser tú mismo o tú misma, de tomar conciencia y de volver a iniciar tu camino con la responsabilidad de quien agarra con firmeza las riendas de su propia vida.

Nosotros y sólo nosotros somos los creadores de nuestra existencia, sin embargo en ocasiones muchas personas dejan que sean otros o las circunstancias las que dirijan su vida, ceden el poder a agentes externos y olvidan su fortaleza y su capacidad de dirección. Sin embargo no hay que olvidar que los seres humanos siempre tenemos el poder de crearnos, de sa lir reforzados de las situaciones, que de cualquier situación podemos aprender y que nada puede hacer que nos derrumbemos porque al fin y al cabo sólo nosotros llevamos el timón del velero de nuestro existir.

¿Cuántas dificultades hemos superado hasta llegar a la situación en la que nos encontramos cada uno de nosotros y nosotras? ¿Cuántos obstáculos hemos ido apartando de nuestros caminos para poder continuar? ¿Cuántas veces nos hemos caído para volver a levantarnos?... Desde el instante mismo en que somos concebidos, nuestra vida posee un valor sagrado y único, tal y como expusieron el propio Séneca “el hombre es cosa sagrada para el hombre” o Aristóteles “el embrión humano es algo divino, en tanto que es un hombre en potencia”.

Los seres humanos, guardamos el valor inconmensurable de la vida y de sus potencialidades desde el mismo instante en que un espermatozoide logra fecundar un óvulo, desde el momento en que la vida va creciendo y va haciendo posible el milagro de ser y de existir. Así que ¡Adelante! ¡Tienes un mundo de posibilidades en tus manos!  

Yolanda Morales Pereira

Antropóloga social y cultural. Formadora en recursos personales, motivación y gestión del talento a través del Coaching, el Mindfulness y la Biodanza. Creadora de Bioexpresión®
yolandamoralespereira@hotmail.com