martes, 5 de marzo de 2013

Mente de principiante o la oportunidad de volver a ser niños

Mindfulness propone cultivar una actitud como es la Mente de Principiante, una mente dispuesta a verlo todo como si fuese la primera vez, ya que ningún momento es igual a otro sino que cada uno de ellos es único y por tanto posee posibilidades también únicas. 

Mindfulness nos invita a sumergiros en la posibilidad de ejercitar una mente de principiante, donde la próxima vez que veamos a alguien con quien estemos familiarizados, nos atrevamos a mirarla con nuevos ojos, viendo a la persona tal y como es y no sólo como un reflejo de las propias ideas que tenemos sobre ella. 

 Intentémoslo con las personas y con lo que nos rodea ¿podemos ver el cielo, las estrellas, los árboles y a nosotros mismos como son en ese preciso momento y con una mente limpia y ordenada, o sólo podemos verlos a través del velo de nuestras propias ideas y opiniones?
Cultivar esta actitud es una opción de renacer cada día, de vivir el aquí y ahora desde la plenitud y la novedad del niño o la niña que lo ven todo por primera vez. Esta actitud te ofrece la oportunidad de descubrirte y de descubrirlo todo con nuevos ojos, con una nueva mirada, la mirada de la libertad.

Yolanda Morales Pereira
Antropóloga social y cultural. Formadora en recursos personales, motivación y gestión del talento a través del Coaching, el Mindfulness y la Biodanza. Creadora de Bioexpresión®
yolandamoralespereira@hotmail.com