domingo, 12 de julio de 2015

¿Quién soy?

Mi nombre es Yolanda Morales Pereira y siempre he creído en las capacidades de las personas y en las mías propias, quizá eso sea lo más característico en mí y desde luego, lo que me ha movido para trabajar con los demás. 

Desde que mi recuerdos existen he estado convencida que la vida no era algo que venía escrito y que el contexto social o familiar no eran lo único que marcaba el destino de los hombres y mujeres. En todo momento he creído en la posibilidad de superar las adversidades, de crecer y de salir fortalecida de todo aquello que pudiera sucederme.

Comencé profesionalmente, en este mundo tan apasionante, hace ya unos siete años, cuando desarrollé los primeros Encuentros de Vacaciones Alternativas, encuentros que realizaba en la naturaleza con personas que llegaban de muy distintos puntos de la geografía y cuyo único objetivo era aportar un poco de alegría al corazón de la gente que iba conociendo. 

Hace ya más de veinte años me enamoré de la Biodanza, una de las herramientas de las que más he aprendido y aprendo a cada instante. Me formé como facilitadora de Biodanza y sin darme cuenta, comencé a conducir grupos que eran un auténtico regalo para mí.

Mi formación ha sido muy variada porque siempre he intentado e intento aprender todo lo posible, si bien ha existido un punto que me ha movilizado en mis ganas de seguir investigando y es precisamente mi amor a la comunicación y el comprender como las personas nos vamos construyendo a lo largo de nuestras vidas. Me formé como licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, también en Antropología Social y Cultural y obtuve mi Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Sevilla

He realizado varias formaciones de postgrado: Experta universitaria en Cooperación al Desarrollo, Máster en Administración y Dirección de Empresa, Especialista universitaria en Educación Consciente y Mindfulness y Especialista universitaria en Desarrollo Personal y Mindfulness.

Me encanta todo lo que tiene que ver con la comunicación y el encuentro con los seres humanos, por ello he continuado formándome en disciplinas como la Inteligencia Emocional, la PNL y en Coaching Personal. Además la escritura es algo que me fascina, sobre todo la escritura terapéutica por todas las posibilidades expresivas que posee, por otro lado la risa es para mí un motor muy importante y en esta línea he participado en varios talleres de risoterapia y me he formado como Monitora en Yoga de la Risa y como Risoterapeuta. 

Mis ganas de compartir y de ser en compañía de otros seres, me ha conducido a dirigir Bioespacio, un centro en Sevilla cuyo objetivo es poner un granito de felicidad en las personas cada día. En él y allí donde me llaman, imparto cursos, talleres, conferencias y realizo sesiones individuales de Coaching y de Mindfulness. 

Mi amor profundo al ser humano y a la propia vida me ha hecho crear el Sistema Bioexpresión® que supone una reconciliación con todo lo que hay en nuestro interior y que en ocasiones no queremos o no hemos podido ver, una reconciliación desde el respeto más profundo a nuestra propia identidad y a la existencia de la vida. Supone una filosofía que muestra un camino para vivir desde lo auténtico que hay en cada ser y desde la valoración de aquello que ya somos en ese instante plenamente vivido del aquí y ahora. 
 
Estos son granitos de arena de esa playa que forma mi existencia, esos granitos me definen y dicen un poquito de lo que soy, pero si pudiera destacar algo en mi trayectoria vital es precisamente todo lo que he aprendido y aprendo como madre de un ser de luz como es mi hija Lucía. Ella me enseña a vivir con entusiasmo, a crecer cada día, a ilusionarme y a ser consciente que lo único realmente importante en la vida es el Amor.  

yolandamoralespereira@hotmail.com